Ac√ļfeno | Tinnitus | En 3 minutos ūüßź

Actualizado: 21 dic 2022

Lo que necesitas saber del ac√ļfeno | tinnitus | zumbido de los o√≠dos¬†en 3 minutos ūüėČ

DEFINICIONES

El¬†#tinnitus o ac√ļfeno¬†es un¬†s√≠ntoma (no es un diagn√≥stico)¬†que puede estar asociado con m√ļltiples causas. El t√©rmino #ac√ļfeno es usado para referirnos a una sensaci√≥n auditiva anormal, un tipo de sonido que no est√° siendo producida por un est√≠mulo externo.

CAUSAS

El ac√ļfeno¬†puede ser causado por la turbulencia del flujo sangu√≠neo o por contracciones de los m√ļsculos cercanos en al o√≠do o puede no suele ser posible relacionarla a un evento espec√≠fico.

‚Äč

El ac√ļfeno es un s√≠ntoma com√ļn. Al menos un tercio de la poblaci√≥n adulta ha padecido de ac√ļfeno en alguna √©poca de la vida.

EVALUACI√ďN

‚Äč

la¬†evaluaci√≥n inicial¬†del ac√ļfeno tu Otorrino en el Centro DM_ORL te har√° una serie de preguntas que buscan orientar acerca de su causa, realizar√° un cuidadoso examen, de tal manera de poder identificar condiciones que, si son prontamente identificadas y manejadas pueden aliviar la molestia. Tambi√©n son necesarios ex√°menes audiol√≥gicos y, dependiendo de ciertas circunstancias, podr√≠an ser √ļtiles de imagen.

‚ÄčTRATAMIENTO

El¬†tratamiento¬†del ac√ļfeno depender√° de la causa identificada que lo est√© desencadenando. De manera general, al momento (pese a todo lo que puedas leer), no existe un tratamiento con medicamentos considerado como efectivo. Sin embargo, afortunadamente s√≠ disponemos de varias alternativas en el tratamiento.

No se recomienda el uso rutinario de antidepresivos, anticonvulsivantes o ansiolíticos. No se recomienda tampoco el uso de Ginkgo biloba, zinc u otros suplementos alimenticios.

‚Äč

Ante la molestia, siempre es mejor buscar ayuda especializada.

En el Centro de Diagnóstico Médico del Dr. Danilo Mantilla localizado en el DistritoMetropolitano de Quito - Ecuador, estaremos gustosos en poder asistir con cualquiera de tus problemas de oídos, nariz o garganta  agendando tu cita al WhatsApp 0998131277.