top of page

Acúfeno | Tinnitus | En 3 minutos 🧐

Actualizado: 5 abr

Lo que necesitas saber del acúfeno | tinnitus | zumbido de los oídos en 3 minutos 😉

DEFINICIONES


El #tinnitus o acúfeno es un síntoma (no es un diagnóstico) que puede estar asociado con múltiples causas. El término #acúfeno es usado para referirnos a una sensación auditiva anormal, un tipo de sonido que no está siendo producida por un estímulo externo.



CAUSAS


El acúfeno puede ser causado por la turbulencia del flujo sanguíneo o por contracciones de los músculos cercanos en al oído o puede no suele ser posible relacionarla a un evento específico.

El acúfeno es un síntoma común. Al menos un tercio de la población adulta ha padecido de acúfeno en alguna época de la vida.


EVALUACIÓN

la evaluación inicial del acúfeno tu Otorrino en el Centro DM_ORL te hará una serie de preguntas que buscan orientar acerca de su causa, realizará un cuidadoso examen, de tal manera de poder identificar condiciones que, si son prontamente identificadas y manejadas pueden aliviar la molestia. También son necesarios exámenes audiológicos y, dependiendo de ciertas circunstancias, podrían ser útiles de imagen.


TRATAMIENTO


El tratamiento del acúfeno dependerá de la causa identificada que lo esté desencadenando. De manera general, al momento (pese a todo lo que puedas leer), no existe un tratamiento con medicamentos considerado como efectivo. Sin embargo, afortunadamente sí disponemos de varias alternativas en el tratamiento.

No se recomienda el uso rutinario de antidepresivos, anticonvulsivantes o ansiolíticos. No se recomienda tampoco el uso de Ginkgo biloba, zinc u otros suplementos alimenticios.

Ante la molestia, siempre es mejor buscar ayuda especializada.



En el Centro de Diagnóstico Médico del Dr. Danilo Mantilla localizado en el DistritoMetropolitano de Quito - Ecuador, estaremos gustosos en poder asistir con cualquiera de tus problemas de oídos, nariz o garganta  agendando tu cita al WhatsApp 0998131277.


Dr. Danilo Mantilla 

Especialista en Otorrinolaringología General y Pediátrica

Experto en Medicina Basada en Evidencias e Investigación

Cirujano endoscópico de la nariz y senos paranasales.

Microcirugía laríngea y de cuerdas vocales

Cirujano de Oídos, Nariz y Garganta (Laringo-faringe)

Miembro Activo de la "American Academy of Otolaryngology Head and Neck Surgery"

Centro de Especialidades Médicas | Centro DM ORL | Centro de Diagnóstico Médico de Otorrinolaringología | Clínica del Acúfeno | Clínica del Vértigo | Clínica de Meniere

Distrito Metropolitano de Quito - Ecuador


También podría interesarte:


Clínica del Tinnitus | Clínica del Vértigo

Clínica de Meniere




👉🏼 Clínica de Meniere









Nuestras Especialidades






Copyright © 2024. Todos los derechos son reservados. Si bien nos halaga que nos tomen como referencia en nuestro campo de especialidad, recordamos encarecida y nuevamente que, el contenido de nuestras páginas en su totalidad, así como también sus formatos tienen: "Todos los derechos reservados".😊 La presente guía clínica está concebida como un instrumento de ayuda en la consulta de atención primaria. Se ha procurado que todas sus aseveraciones estén basadas en la evidencia científica más firme, pero su aplicación nunca debe sustituir al juicio clínico del facultativo y la valoración individual de cada paciente.


195 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page